Noticias

Ataques con éxito a discos duros con cifrado hardware SED

Publicado

en

Investigadores de seguridad han demostrado en la conferencia de seguridad hacker Chaos Computer 29C3, ataques exitosos a unidades de almacenamiento con motores de auto cifrado por hardware SED.

Los ataques se llevaron a cabo sobre distintos dispositivos de almacenamiento, discos duros y unidades de estado sólido, internos o externos, con variedad de interfaces y siempre con acceso físico a los mismos.

Aunque se cree que las unidades con autocifrado (SED) son una alternativa más segura que las soluciones basadas en software como TrueCrypt y BitLocker, las pruebas mostradas en la conferencia lo descarta.

Según la investigación, en la mayoría de los escenarios analizados con ataques (DMA, cold boot o evil maid) sobre cifrado de disco completo FDE (full disk encryption) basados en hardware fueron tan inseguros como los FDE basados en software.

Lo más leído

Salir de la versión móvil