Noticias

Quiénes te rastrean y cómo lo hacen, en una infografía

Publicado

en

El rastreo en Internet está en todas partes, pero no es fácil de comprender porque es invisible sin las herramientas adecuadas. Eso es lo que dicen en el blog oficial de Abine, donde han publicado una infografía al respecto creada en colaboración con Check Point, desarrolladora de las soluciones de seguridad ZoneAlarm.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como es evidente, la herramienta de protección / control que recomienda Abine es la suya propia, Do Not Track Plus, pero más allá de hacer publicidad a unos u otros, lo interesante son los datos aportados, algunos de los cuales son de sobra conocidos, aunque nunca esté de más recordarlos.

Por ejemplo, los principales métodos de rastreo utilizados, que no solo se restringen a las cookies -que también distribuyen los archivos de Flash Player-, sino que pasan a códigos JavaScript incrustados en las páginas -Google Analytics y similares-, iFrames e incluso imágenes.

Aunque el dato estremecedor es la información que se recolecta, y es que la respuesta rápida es todo: historial de navegación, actividad en redes sociales, intereses políticos y culturales, orientación sexual, religiosa, estatus médico, estado financiero… Descúbrelo por ti mismo:

1 Comentario

Lo más leído

Salir de la versión móvil