Conecta con nosotros

Noticias

Contraseñas inseguras, la historia de nunca acabar

Publicado el

Contraseñas inseguras, la historia de nunca acabar 49

Contraseñas

SplashData ha publicado nueva lista anual con las veinticinco peores contraseñas utilizadas en los servicios de Internet. Si pensabas que los internautas definitivamente habíamos tomado nota y mejorado su seguridad olvídate, ya que el único cambio destacable sobre años anteriores es que ‘123456’ ha superado a ‘password’ como término más inútil.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La historia se repite y de poco sirve contar con el sistema de seguridad informática más potente si el considerado eslabón más débil de la cadena sigue fallando en aspectos elementales como el uso de una contraseña segura.

Contraseñas poco seguras que incumplen las reglas más elementales y de las que te hemos hablado en múltiples ocasiones, como no usar palabras típicas o números comunes, combinar mayúsculas y minúsculas, no utilizar la misma contraseña para todos los sitios, combinar números con letras, añadir caracteres especiales, alargar el término lo posible, usar una contraseña segura específicamente para banca on-line y sitios de compra y por supuesto mantenerla a salvo de terceros.

Así, nos encontramos con una lista que se repite año a año y que le pone las cosas mucho más fáciles al cibercrimen:

Contraseñas-2

Y no creas que en empresas la situación está mucho mejor y es asimilable a la utilizada en el mercado informático de consumo y lo mismo de insegura. Parece que hemos progresado poco desde que en plena guerra fría y durante veinte años, el código secreto para todos los misiles nucleares Minuteman estadounidense fuera ‘00000000’.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído