Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp implementa cifrado de mensajes de extremo a extremo

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado pero una de las menos seguras, se pone al día en materia de privacidad activando el cifrado de mensajes de extremo a extremo (E2EE). 

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La implementación de esta funcionalidad ha sido posible gracias a la colaboración con Open Whisper Systems, una organización fundada por Moxie Marlinspike creadora de desarrollos como Redphone, Signal o TextSecure entre otros.

La nueva característica se incorpora por defecto a la versión para Android y será imperceptible para el usuario ya que se activará a nivel interno. Debería llegar a otras plataformas como iOS y Windows Phone pero no se han anunciado fechas.

Sobre el papel, este sistema de cifrado «punto a punto» incorporado a WhatsApp, garantiza que únicamente emisor y receptor serán capaces de ver el contenido de los mensajes. Ni siquiera los servidores de WhatsApp tendrán acceso a los mismos.

Buenas noticias para los que esperábamos un aumento de la seguridad y privacidad en el líder de la mensajería instantánea, acuciada por vulnerabilidades y ataques de todo tipo aprovechando su popularidad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído