Noticias

Whatsapp cederá tus datos a Facebook, te parezca bien o mal

Publicado

en

Los usuarios de Whatsapp han podido, hasta ahora, permanecer razonablemente a salvo de las garras de Facebook en lo referido a la privacidad. Era extraño, si lo pensamos fríamente, pero hasta el momento, especialmente hasta el año pasado, los responsables de la red social habían mantenido una muy saludable divisoria entre ambos servicios. Una barrera que ha permitido a los usuarios seguir empleando Whatsapp aún cuando sus reservas con respecto a Facebook fueran bastante altas.

Eso empezó a cambiar hace alrededor de un año, cuando los usuarios empezaron a recibir notificaciones en las que se les preguntaba si permitían a Whatsapp compartir determinados datos con Facebook. En aquella ocasión, eso sí, los usuarios tenían la opción de no permitir esta cesión de datos, y aunque Facebook nunca dió datos sobre la cantidad de usuarios que habían permitido ese movimiento de datos entre ambas plataformas. Que fuera opcional le daba bastante legitimidad a esa acción.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Sin embargo, tal y como informa hoy Wccftech, algunos usuarios de Whatsapp en Android han empezado a recibir una notificación en la que Whatsapp informa a esos usuarios de cambios en la política de privacidad. En concreto, dicho aviso informa de tres cambios en relación a cómo procesa (ergo, cómo cede) sus datos a terceros, especialmente a Facebook.

 

Más información en MuyComputer

Click para comentar

Lo más leído

Salir de la versión móvil