Conecta con nosotros

Opinión

Una solución SASE flexible y adaptada al modelo híbrido del negocio

Publicado el

Una solución SASE flexible y adaptada al modelo híbrido del negocio 44

La era post-pandémica viene con una nueva realidad: el modelo de trabajo híbrido está aquí para quedarse. Vemos que las empresas vuelven a abrir sus puertas con algunos empleados que quieren volver a la oficina, otros que quieren seguir siendo remotos y algunos que hacen ambas cosas: vienen algunos días y trabajan en casa otros. Un reciente estudio de ESG informa de que casi tres cuartas partes de las organizaciones esperan mantener al menos 25 oficinas remotas o sucursales en los próximos 24 meses. 

Mientras tanto, una investigación similar muestra que el 62% de los empleados prefieren un modelo híbrido o eligen trabajar completamente a distancia desde sus casas. Como resultado, es necesario un nuevo enfoque sobre la forma en que pensamos en conectar y asegurar a los empleados. Por ello, las empresas están adoptando un secure access service edge (SASE) que hace converger la seguridad, el acceso a la red de Zero Trust (ZTNA) y las redes para hacer posible una fuerza de trabajo híbrida.  

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Con todo esto en mente, Palo Alto SASE comparte nuevas innovaciones para Prisma SASE, que incluye la disponibilidad general de la licencia de ancho de banda Prisma SD-WAN bajo demanda.

La SD-WAN más flexible del sector con licencias de ancho de banda a la carta

A medida que las empresas reabren sus sucursales, el número de empleados que regresan y el ancho de banda necesario son aún desconocidos e inconsistentes. Las soluciones SD-WAN actuales ofrecen un modelo de ancho de banda inflexible para las sucursales que se adquiere. Como resultado, los administradores de red se enfrentan a una complejidad operativa que a menudo conduce a un exceso de aprovisionamiento al asignar el ancho de banda, lo que añade más costes. Además, las soluciones existentes son complejas y no están diseñadas para facilitar o flexibilizar el consumo, utilizando múltiples productos de seguridad y SD-WAN dispares u obligando a las organizaciones a unir numerosos proveedores y productos. 

Prisma SD-WAN de Palo Alto Networks es la única SD-WAN de nueva generación del sector que es autónoma, integrada y segura. A diferencia de las soluciones SD-WAN heredadas que introducen brechas de seguridad y complejidad, Prisma SD-WAN automatiza y simplifica las tediosas operaciones de red utilizando metodologías AIOps y ML, proporcionando las mejores capacidades de seguridad y de red para la sucursal.

Como parte de sus continuas innovaciones de próxima generación, Prisma SD-WAN está ahora revolucionando la forma en que las organizaciones pueden consumir SD-WAN, convirtiéndose en la SD-WAN más flexible de la industria al ofrecer una licencia SD-WAN con ancho de banda bajo demanda. Este modelo innovador, flexible y basado en la suscripción de Prisma SD-WAN permite a los clientes reducir los costes de la WAN hasta en un 45%, permitiéndoles comprar suscripciones SD-WAN como un conjunto agregado que puede ser distribuido de forma flexible a cada sitio. Además, los clientes pueden ahora activar fácilmente Prisma SD-WAN como un simple módulo adicional a Prisma Access, agilizando su camino hacia SASE. Los modelos de consumo existentes, como los paquetes Prisma SD-WAN y Prisma SASE a la carta, siguen siendo compatibles para garantizar la máxima flexibilidad para las organizaciones.

«Palo Alto Networks Prisma SD-WAN continúa innovando, y ahora ofrece un modelo de consumo de SD-WAN pionero en la industria con ancho de banda bajo demanda», dijo Bob Laliberte, analista principal de ESG Research. «Esto permitirá a las organizaciones optimizar los recursos sitio por sitio y proporcionar la flexibilidad para asignar, ampliar o contratar un ancho de banda agrupado para su suscripción SD-WAN para garantizar la agilidad y minimizar los costos.

Firmado: Kumar Ramachandran, vicepresidente senior de productos de Palo Alto Networks

Click para comentar

Lo más leído