Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se defiende ante la decisión de Google de eliminar Windows en sus ordenadores

Publicado el

Microsoft se defiende ante la decisión de Google de eliminar Windows en sus ordenadores 48

Microsoft se defiende ante la decisión de Google de eliminar Windows en sus ordenadores 50

Estaba cantado que la decisión de Google de eliminar el sistema operativo Windows de los ordenadores de la compañía iba a causar revuelo. No tanto por la decisión en sí, hay precedentes en un sentido y en otro sin grandes aspavientos, sino por las razones que han aducido los responsables de la compañía, citando problemas de seguridad y el ataque del gobierno chino (el llamado caso Aurora).

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El responsable de comunicación e Windows Brandon LeBlanc ha afirmado que la postura de Google es irónica teniendo en cuenta la decisión de la Universidad de Yale de paralizar la transición de su servicio de correo electrónico a Gmail por preocupaciones en cuanto a su seguridad. LeBlanc ha afirmado que «en lo que se refiere a seguridad incluso los hackers admiten que hacemos un mejor trabajo haciendo que nuestros productos sean más seguros que los de cualquier otro»

LeBlanc se refiere a manifestaciones que periódicamente realizan los hackers que participan en competiciones de seguridad. Por otro lado también cita a responsables de otras compañías como Cisco que reconocen, según LeBlanc, que Microsoft emplea más esfuerzos que nadie en conseguir que sus productos sean más seguros.

Por lo que hemos leído en TG Daily, un representante de la empresa de seguridad McAfee también declaraba que los problemas que provocó la operación Aurora (supuestamente puesta en marcha por el gobierno chino) no pueden ser achacados a Windows y que cualquier sistema operativo que utilice Google puede caer víctima de un ataque de hackers pues «todos los sistemas operativos tienen sus propias debilidades» especialmente considerando el perfil de los atacantes.

Lo más leído