Conecta con nosotros

Noticias

El spam es para el verano

Publicado el

El spam es para el verano 48

El spam es para el verano 50

Parafraseando la obra teatral de Fernando Fernán Gómez, el spam es para el verano. Durante la época estival, las empresas se convierten en blanco perfecto de los spammers debido a que éstas contratan a personal temporal que suele abrir con más tranquilidad correos extraños.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En palabras de Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter, “estos tipos de correo basura se elevan casi al 20 % de bombardeo publicitario total que se da en verano. Debido a ello hay que ser especialmente precavido en estos meses. De igual modo hay que estar en alerta no solo con estos tipos de spam publicitario si no también como un turista que utiliza ordenadores sin protección y WiFi en hoteles”.

Además, los estudiantes universitarios también están en el punto de mira de los hackers, ya que recién finalizada la carrera quieren acceder a su primer puesto de trabajo y la forma más barata y rápida de hacerlo es a través de Internet, un camino fácil y goloso que sin duda los hace caer en la trampa.

De igual modo, en esta misma «damnificados» se encuentra el sector viajes, muy golpeado por la intensificación de la actividad de estos piratas, porque los usuarios están más interesados en las vacaciones y por lo tanto estos tipos de bombardeo publicitario son más peligrosos.

Lo más leído