Conecta con nosotros

Prácticos

¿Quieres pasar un verano conectado?

Publicado el

¿Quieres pasar un verano conectado? 48

¿Quieres pasar un verano conectado? 50

El verano y las vacaciones implican, para muchos, desplazamientos y descanso. Ninguno de estos dos factores supone estar desconectado. El acceso a Internet no disminuye durante los meses veraniegos y, para muchos, es fundamental para seguir en contacto con el trabajo a través del correo electrónico o informarse de la actualidad a través de la consulta de páginas web.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por ello, Cisco ofrece una serie de consejos para que el acceso desde cualquier dispositivo y lugar se realice con el máximo nivel de seguridad:

1 – Asegúrese, en primer lugar, de que su dispositivo móvil tenga activado sus códigos de clave personal. De esta forma, evitará que otras personas tengan acceso a su información privada. Es importante que utilice contraseñas que le resulte fácil recordar pero que, a su vez, no supongan un peligro.

2 – No se conecte a puntos de acceso desconocidos. Existen lugares de conexión inalámbricos fraudulentos desde los cuales los hackers podrían hacerse con información de carácter confidencial mientras navega.

¿Quieres pasar un verano conectado? 51

3 – No abra correos electrónicos de desconocidos ni acepte o ejecute archivos de dudosa procedencia. A pesar de parecer una obviedad, gran parte de los virus se transmiten de esta forma. En esta línea, debe evitar también instalar aplicaciones cuya procedencia no le resulte familiar o programas no certificados, que pueden suponer un riesgo para la información.

4 – Compruebe que posee una solución de red privada virtual que le garantice confidencialidad en sus comunicaciones mediante una conexión encriptada y segura. Muchos dispositivos, como el iPhone, la llevan incorporada.

5 – Con el uso creciente de las redes sociales y los juegos interactivos se ha abierto una nueva puerta para el cibercrimen. Por ello, es imprescindible cuidar la privacidad de nuestros datos personales y evitar que estén disponibles para cualquier usuario.

6 – Cuestione la información que recibe por cualquier vía, y en especial a través de redes sociales; busque la personalización, ya que gran parte de los delitos se basan en explotar la confianza que depositamos en nuestros contactos y la suplantación es cada vez más frecuente.

7 – En el caso de redes corporativas de las compañías, cuente con la tecnología que le garantice una mayor seguridad a su información.

8 – En esta línea, no ignore las políticas corporativas. Según el Cisco 2010 Midyear Security Report el 50% de los usuarios finales hace caso omiso de las mismas y un 27% reconoce haber cambiado la configuración de su equipo para acceder a aplicaciones no permitidas.

Lo más leído