Conecta con nosotros

Noticias

El juego de la serpiente se ceba con Android

Publicado el

El juego de la serpiente se ceba con Android 49

El juego de la serpiente se ceba con Android 51

El popular juego de la serpiente, denominado Snake, ha servido a los hackers para crear un troyano especialmente dirigido a Android, el sistema operativo de Google. Esta vez, se trata de un clon de aspecto inocente del juego, denominado Tap Snake. Sin embargo, Tap Snake no es para nada un juego. En realidad es un software cliente de una aplicación de espionaje comercial llamada GPS Spy.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque no se trata de una amenaza grave, según dicen los investigadores en seguridad, el SPS Spy puede hacer el seguimiento de la ubicación física del teléfono móvil con el juego instalado. Y, ¿cómo funciona? Tras permitir a un tercero acceder al teléfono, ya sea a sabiendas o no, la víctima descubrirá que se ha instalado un juego nuevo en el dispositivo. De lo que no se daría cuenta es de que el sencillo juego de serpientes tiene dos funciones ocultas.

«Primero«, explica la empresa de seguridad F-Secure en una entrada en su blog, «el juego no se cerrará. Una vez instalado, se ejecuta siempre de fondo, y se reinicia automáticamente cuando reiniciamos el teléfono. En segundo lugar, cada 15 minutos, el juego informa secretamente a un servidor de la ubicación GPS del teléfono«.

Sin embargo, para que se produzca el espionaje en sí, el espía tendría que comprar GPS Spy, una aplicación espía para móviles, de 4,99 euros, y registrada con el mismo código en clave o la misma dirección de correo que Tap Snake. Debido a este requisito, primero tendría que acceder físicamente al dispositivo que quiere vigilar.

Lo más leído