Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea lanza su primera Estrategia de Seguridad Interna

Publicado el

La Comisión Europea lanza su primera Estrategia de Seguridad Interna 49

La Comisión Europea ha puesto en marcha su primera Estrategia de Seguridad Interna, que incluye propuestas para incrementar la ciberseguridad y la lucha contra el cibercrimen.

La Comisión Europea lanza su primera Estrategia de Seguridad Interna 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Entre éstas se encuentran, el incrementar los niveles de seguridad de los ciudadanos y empresas en el ciberespacio, y pedir a la Unión Europea el establecimiento de un Computer Emergency Response Teams (CERTS), un equipo de respuesta frente a amenazas informáticas, para 2012, además de un centro para el cibercrimen y un sistema de alertas e intercambio de información para 2013.

La estrategia pone de manifiesto, que mientras que la propia estructura de Internet no conoce fronteras, la jurisdicción para perseguir al cibercrimen se encuentra de cara con las fronteras nacionales, por tanto los estados miembros deberían de agrupar esfuerzos  para conseguir un nivel común.

Por otro lado, la Comisión Europea también propone intentar acabar con las redes del crimen, impedir el terrorismo, acabar con la radicalización, mejorar la seguridad entre fronteras e incrementar la resistencia a los desastres en Europa.

Lo más leído