Conecta con nosotros

Prácticos

Consejos para comprar on-line (y seguro) en Navidad

Publicado el

Compras Navidad on-line

Compras Navidad on-line

Cada vez son más internautas los que se deciden por comprar sus regalos navideños a través de la web. Es muy fácil y mucho más cómodo en unas fechas en que las tiendas están saturadas de compradores de última hora. Los cibercriminales lo saben y aprovechan los momentos en que se incrementa el tráfico on-line para poner en marcha sus estafas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Hay que tener especial cuidado, por ejemplo, con aquellos correos spam que nos dirigen a falsas tiendas on-line que funcionan como cebos para conseguir datos personales y números de tarjetas de crédito. G Data ofrece una serie de consejos básicos para realizar estas compras navideñas de la forma más segura posible:

1 – Usa una solución antivirus que incluya cortafuegos, filtro antispam, filtro web y protección en tiempo real.

2 – Asegúrate de que el sistema operativo y el software de tu ordenador están correctamente actualizados.

Compra on-line

3 – Compra solo en tiendas on-line de confianza. Si tienes dudas, visita su página de condiciones de compra, información legal y contacto. Y comprueba que los costes de envío u otros adicionales están correctamente indicados.

4 – No realices tus compras desde ordenadores públicos (cibercafés, bibliotecas, hoteles…), pues no siempre están correctamente securizados. De igual forma, recomendamos no utilizar redes inalámbricas, muchas de ellas no están correctamente configuradas y es fácil para los ciberdelincuentes acceder a los datos que se están transfiriendo

5 – Presta atención a las características de seguridad de tu navegador: el candado en la barra de estado, la abreviación de web segura «https», el fondo verde de la barra de dirección de los navegadores más modernos y el nivel de protección establecido son algunos elementos que conviene tener en cuenta.

Lo más leído