Conecta con nosotros

Noticias

Atacadas las webs del Senado y del PP en protesta por la Ley Sinde

Publicado el

Atacadas las webs del Senado y del PP en protesta por la Ley Sinde 52

Ayer por la tarde, el grupo Anonymous consiguió saturar el sitio web del Senado, así como la web del Partido Popular en protesta contra la llamada Ley Sinde, que podría ser aprobada en breve por el Senado. El ataque, bautizado como Operación Ley Sinde, fue orquestado desde un canal público del IRC por numerosos activistas.

Atacadas las webs del Senado y del PP en protesta por la Ley Sinde 54

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Tras derribar ambos sitios web, planearon hacer lo propio con los del Partido Socialista y del Ministerio de Cultura, tal y como sucedió el pasado mes de diciembre, pero finalmente la colapsada fue la web de la Embajada de Estados Unidos en España.

Los ataques DDoS, castigados por la ley, son normalmente muy usados por los internautas para protestar, éstos recurren a métodos como la ocultación mediante proxies para evitar ser identificados. En estos momentos, el Gobierno trata de buscar acuerdos que permitan sacar adelante esta Ley. Según los rumores, algunos partidos se están replanteando su voto.

Además, mañana mismo se cierra el plazo para presentar las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible y será el próximo mes cuando la citada Ley se someta a votación en el Senado.

Lo más leído