Conecta con nosotros

Soluciones

Chrome, IE9 y Firefox ofrecerán más privacidad

Publicado el

Chrome, IE9 y Firefox ofrecerán más privacidad 49

Para responder a las demandas de la Comisión Federal de Comercio americana (FTC), quien anunció a finales del año pasado que estaba investigando nuevas formas de proteger la privacidad de los consumidores, los responsables de los navegadores Chrome y Firefox están trabajando para que los usuarios puedan elegir si quieren que su navegación no sea controlada y registrada.

Chrome, IE9 y Firefox ofrecerán más privacidad 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Mozilla maneja la opción de crear un nuevo sistema de encabezado HTTP denominado Do Not Track en su navegador Firefox. Los usuarios podrían utilizar el nuevo encabezado para informar al sistema que no quieren que se recopilen sus datos para fines comerciales o publicitarios.

La ventaja de este sistema, es que el sistema funcionará pese a borrar la memoria caché del equipo. De esta manera, los usuarios podrán acceder cuando lo deseen a este tipo de navegación sin necesidad de instalar ningún componente adicional en su navegador.

Chrome, IE9 y Firefox ofrecerán más privacidad 52

Por su parte, Google trabaja en una extensión llamada Keep my opt-out, que dará la opción a los usuarios de personalizar la publicidad y restringir el acceso a las cookies. Se trata de una medida que se irá perfeccionando poco a poco.

El navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, también incluirá medidas. En el caso de Microsoft, la idea es crear una lista de sitios o empresas de la que los usuarios no deseen tener publicidad. De esta manera cada consumidor configurará de un modo aproximado el tipo de publicidad que desea.

Lo más leído