Conecta con nosotros

Noticias

Confirmados los ataques a los servidores del Nasdaq

Publicado el

Confirmados los ataques a los servidores del Nasdaq 54

El mercado de valores de Wall Street dedicado a empresas tecnológicas lleva varios meses siendo objeto de ataques de hackers, aunque éstos no han llegado a afectar a sus sistemas de negociación. La investigación sobre el ataque al Nasdaq OMX Group con base en Nueva York fue iniciada por el Servicio Secreto de Estados Unidos, la noticia saltaba el pasado fin de semana.

Confirmados los ataques a los servidores del Nasdaq 56

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ahora OMX Group, la compañía que dirige el Nasdaq, la ha confirmado a través de un comunicado en el que revela que los ataques de los hackers a sus servidores se dirigieron contra la aplicación web Directors Desk, un portal que proporciona software para la administración de empresas, preparación de juntas directivas y herramientas de comunicación.

Según parece, en una inspección rutinaria de seguridad fueron detectados algunos archivos sospechosos, pero en ningún momento, aclaraban desde el OMX Group, los piratas informáticos tuvieron acceso a la información incluida en Directors Desk.

De momento, se desconoce que quieren llegar a conseguir los hackers con estos ataques, pero entre sus planes podría estar robar secretos empresariales, lograr algún tipo de beneficio económico, o simplemente hacerse notar atacando el mercado de valores tecnológico.

Lo más leído