Conecta con nosotros

Noticias

«Las empresas hacen malabares con múltiples soluciones de backup en distintos entornos»

Publicado el

David Junca

David Junca

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han realizado una entrevista a David Junca, responsable de Acronis para el sur de Europa, en el que explica los resultados del Índice Global de Recuperación de Desastres. «Somos conscientes que las respuestas varían ligeramente debido a las distintas culturas, actitudes y percepciones. Sin embargo, al crear este índice esperamos que los países puedan compartir las mejores prácticas de otras regiones para mejorar sus políticas de recuperación de desastres».

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque España no ha sido incluida en este barómetro, sus resultados se comparan a los de Francia e Italia. «Nos gustaría incluir las respuestas de más países de otras regiones y, si es posible, trataremos de hacerlo el próximo año».

Junca explica en la entrevista que, hoy en día, la seguridad está siendo influida por la crisis y por el desarrollo de tecnologías, tales como la virtualización y el cloud computing, lo que está provocando que «el backup y la recuperación de desastres se están volviendo más complejos. Las empresas tienen que hacer malabares con múltiples soluciones de backup en distintos entornos. Por eso, para los responsables de TI de todo el mundo recuperarse rápidamente de un desastre es una fuente de preocupación«.

Para leer la entrevista entera, haz clic aquí.

Lo más leído