Conecta con nosotros

Soluciones

Los navegadores son la mayor fuente de vulnerabilidades, 8 de cada 10 son vulnerables

Publicado el

Los navegadores son la mayor fuente de vulnerabilidades, 8 de cada 10 son vulnerables 49

BrowserCheck, servicio de Qualys para comprobar la seguridad de los navegadores web (incluyendo plugins comúnmente utilizados) en equipos con Windows, Mac y Linux, ha servido como fuente para realizar un análisis de vulnerabilidades en navegadores web.

Los navegadores son la mayor fuente de vulnerabilidades, 8 de cada 10 son vulnerables 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Basado en los datos de uso de BrowserCheck, Qualys ha lanzado la inquietante estadística de que en enero de 2011, por cada 10 navegadores 8 siguen siendo vulnerables a los ataques dirigidos a bugs ya parcheados. Esta cifra ha oscilado entre el 65% y 90% desde julio de 2010, según una presentación a cargo de Wolfgang Kandek, CTO de Qualys.

Java es el plugin del que más problemas se derivan (40 por ciento de los casos), seguido por Adobe Reader (32%), QuickTime (25%), Flash (24%), y Shockwave (22%). La presentación se puede descargar desde el sitio web de Qualys.

Desde MuySeguridad.net os animamos a mantener al día tanto el navegador como vuestro juego de plugins ya que el navegador no sólo es ulnerable por sí mismo, sino también vía plugins de terceros, como bien hemos visto en múltiples ocasiones vía vulnerabilidades Flash, Adobe Reader, etc.

Lo más leído