Conecta con nosotros

Noticias

La banca online tiene un nuevo troyano: OddJob

Publicado el

La banca online tiene un nuevo troyano: OddJob 51

La banca online es uno de los mayores objetivos a atacar por piratas informáticos, además de uno de los lugares más temidos por los internautas. Hoy queremos alertaros de OddJob, un nuevo troyano creado para robar dinero a aquellos usuarios que acceden a su cuenta bancaria online.

La banca online tiene un nuevo troyano: OddJob 53

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

OddJob es capaz de interceptar las comunicaciones que los clientes establecen con los bancos a través de Internet Explorer o Firefox, robando la información y terminando las sesiones de los usuarios cuando lo ha hecho. Cuando un cliente está en la página web de un banco, el troyano aprovecha la sesión para suplantar al usuario y pasar por alto el cierre de sesión del cliente, de modo que la sesión no está realmente cerrada aunque el usuario lo crea así.

Para protegerse de este nuevo troyano la empresa de seguridad Trusteer recomienda instalar todas las actualizaciones de seguridad, no acceder a direcciones web desde mensajes de correo electrónico y utilizar software de seguridad que vigile el acceso a Internet.

Lo más leído