Conecta con nosotros

Noticias

Enisa pide la eliminación de las botnets

Publicado el

Enisa pide la eliminación de las botnets

Enisa, la agencia de ciberseguridad europea, ha publicado dos informes sobre botnets y pide que ISPs, usuarios finales y gobiernos se comprometan en su eliminación. Las botnets son redes de ordenadores que se utilizan sin el consentimiento del usuario por parte de los cibercriminales en tareas como el envío masivo de spam o el robo de datos como los de las tarjetas de crédito.

 

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Enisa pide la eliminación de las botnets

Viendo el rápido crecimiento de las botnets, Enisa pretende que con estos informes se intente entender la raíz del problema y cómo afrontarlo. El encargado del informe, Giles Hogben, aseguraba que: «La cifra de botnets definen la agenda política e imponen cientos de millones de euros en inversiones de seguridad…Deberíamos entender lo que hay detrás de ellas”.

El primero de los informes lleva por título Botnets: Measurement, Detection, Disinfection and Defence, y estudia cuál es la mejor manera de medir el tamaño de una botnet y sus amenazas, además de cómo neutralizarlas. El informe sugiere que hay que enfrentarse a las botnets de una manera coordinada, y que compartir información sobre los ataques incrementa el entendimiento y limita infecciones futuras.

El segundo informe Botnets: 10 Tough Question, es una condensación de aspectos tratados con ISPs, equipos de respuesta de emergencias, investigadores de seguridad o empresas de seguridad. Estos dos informes no serán los únicos que se publiquen, a finales de este año Enisa creará un tercer informe, que tratará sobre las cuestiones legislativas relacionadas con estos ataques.

Lo más leído