Conecta con nosotros

Soluciones

Duplica la seguridad de tus archivos en Dropbox con SecretSync

Publicado el

secretsync

Si has leído nuestra anterior noticia y no te ha gustado el asunto, SecretSync es una aplicación gratuita que te permitirá duplicar la seguridad con la que guardas y compartes tus archivos en Dropbox.

secretsync

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Antes de presentar a SecretSync, hay que advertir que cualquier fichero almacenado y sincronizado en Dropbox ya está cifrado por el propio servicio, algo imprescindible para asegurar la seguridad de cara a intromisiones externas. Ésta es la primera capa de seguridad.

Si además tampoco te fías del todo de los responsables del servicio o buscas aún más seguridad para tu información -o para cierta información-, SecretSync te la proporcionará cifrando los archivos y carpetas compartidos con el algoritmo AES de 256-bit, haciendo casi imposible su vulneración. Ésta es la segunda capa de seguridad.

SecretSync funciona creando una carpeta oculta al estilo Unix (con un punto antes del nombre) llamada «SecretSync\Root», en la que cualquier dato que caiga en ella será subido a tu cuenta de Dropbox cifrado mediante. Debes tener muy presente que necesitarás tener siempre esta aplicación instalada, tanto para cifrar como para descifrar.

secretsync-works

Puedes conseguir SecretSync a través de su página web enviando un correo electrónico en el que te devolverán el enlace de descarga, aunque también lo puedes encontrar de manera directa en Softonic. De momento solo está disponible para plataformas Windows, aunque se está trabajando en su adaptación a Mac OS X y Linux.

Lo más leído