Soluciones
8 de cada 10 jugones cree que los virus no afectan a las consolas

Un estudio realizado por el Observatorio del Videojuego y Animación de la Universidad Europea de Madrid ha concluido, que 8 de cada 10 jugones de entre 18 y 45 años cree que los virus y el spyware no afectan a las consolas. Aunque el 80% de los jugadores tienen antivirus, sólo un 66,7% de ellos lo actualiza. Una cantidad bastante baja si tenemos en cuenta que el 32,2% de los usuarios juegan online.
Otros de los datos sacados del estudio reflejan que un 12,4% de los “Hardcore Gamers” (jugadores habituales) no mantiene activado el antivirus cuando juega online y tan solo un 36% de los jugadores asegura que sí lo mantiene activado. En cuanto a la necesidad de tener un antivirus por el que haya que pagar, la gran mayoría de los jugones (un 75,4%) aseguran que no están dispuestos a pagar por el software, aunque un 80% de los que han tenido problemas en el pasado han optado por un antivirus de pago.
Por otro lado, tan solo un 0,9% de los usuarios se preocupa por el robo de usuarios o contraseñas, y un 0,6% por que les lean el correo personal. Estos datos podrían cambiar en próximos estudios a raíz de lo acontecido en la plataforma PlayStation Network de Sony.