Conecta con nosotros

Soluciones

8 de cada 10 jugones cree que los virus no afectan a las consolas

Publicado el

8 de cada 10 jugones cree que los virus no afectan a las consolas 48

Un estudio realizado por el Observatorio del Videojuego y Animación de la Universidad Europea de Madrid ha concluido, que 8 de cada 10 jugones de entre 18 y 45 años cree que los virus y el spyware no afectan a las consolas. Aunque el 80% de los jugadores tienen antivirus, sólo un 66,7% de ellos lo actualiza. Una cantidad bastante baja si tenemos en cuenta que el 32,2% de los usuarios juegan online.

8 de cada 10 jugones cree que los virus no afectan a las consolas 50

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Otros de los datos sacados del estudio reflejan que un 12,4% de los “Hardcore Gamers” (jugadores habituales) no mantiene activado el antivirus cuando juega online y tan solo un 36% de los jugadores asegura que sí lo mantiene activado. En cuanto a la necesidad de tener un antivirus por el que haya que pagar, la gran mayoría de los jugones (un 75,4%) aseguran que no están dispuestos a pagar por el software, aunque un 80% de los que han tenido problemas en el pasado han optado por un antivirus de pago.

Por otro lado, tan solo un 0,9% de los usuarios se preocupa por el robo de usuarios o contraseñas, y un 0,6% por que les lean el correo personal. Estos datos podrían cambiar en próximos estudios a raíz de lo acontecido en la plataforma PlayStation Network de Sony.

Lo más leído