Conecta con nosotros

Soluciones

Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito más usado del mundo

Publicado el

mse

Cuando Microsoft ofrece productos de calidad, el usuario lo reconoce. No tiene nada que ver con su posición dominante en el mundo de las computadoras domésticas, se trata de soluciones de software que han gustado por su buen hacer. Microsoft Security Essentials es una de ellas.

mse

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Nos lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, que presentan como fuente un informe publicado por OPSWAT en el que se destcada a Microsoft Security Essentials como el antivirus gratuito más utilizado durante el segundo trimestre de 2011, del 23 de marzo al 15 de mayo.

De más de 43.000 equipos con sistemas Microsoft Windows analizados globalmente, al menos un 10,66 por ciento hacían uso de MSE, que en su versión 2.0 ha desbancado a soluciones clásicas y muy asentadas como AVAST! Free Antivirus o Avira Antivir Personal.

El resultado del estudio se muestra en la siguiente imagen:

Free-Microsoft-Security-Essentials-Is-Most-Used-Security-Solution-Worldwide-3

¿Qué tiene Microsoft Security Essentials para haber conseguido tal aceptación en tan poco tiempo? Es sencillo, fiable y tiene un consumo de memoria muy ajustado, además de ser un producto que a Microsoft le ha salido bien, muy bien.

Para completar la información en la noticia original se dan todos los detalles.

Lo más leído