Conecta con nosotros

Prácticos

¿Qué webs te vigilan? Ponles freno con Ghostery, para Firefox y Google Chrome

Publicado el

Ghostery

El rastreo de hábitos de navegación, procedencia y demás es habitual por todo tipo de webs a lo largo y ancho de Internet. Algunas tienes sus buenas razones, como la de ofrecer productos o publicidad localizada a sus visitantes. Otras, sin embargo, ejercen estas prácticas con fines mucho menos razonables o sinceros, por lo que lo razonable y sincero sería bloquearles esa información.

Ghostery

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ghostery es un complemento para Firefox con mucho bagaje a sus espaldas, y su funcionamiento consiste no solo en informar al usuario sobre a qué tipo de rastreo le está sometiendo la web que visita en ese momento, también ofrece la posibilidad de bloquear ciertos scripts que no sean de confianza.

Desde hace un tiempo Ghostery está disponible también para el navegador web de Google Chrome conservando las mismas capacidades, por lo que no es una mala idea con estas extensiones tan para Firefox como para Google Chrome.

En efecto, esta extensión ya la dimos a conocer en MuySeguridad.net hace un tiempo, junto a otros dos recomendables complementos para Firefox, y aún desde antes se encontraba disponible para Google Chrome; un error que subsanamos en este momento.

Lo más leído