Conecta con nosotros

Soluciones

Kaspersky carga contra McAfee

Publicado el

rootkit

Fue hace dos semanas cuando la firma de seguridad McAfee salto a los tabloides con la noticia de la ‘Operación Shady Rat’ (Rata Shady), en la cual se daba cuenta del hackeo y robo de datos de 72 organizaciones de 14 países con una no tan sofisticada técnica según el mismo Eugene Kaspersky, que acusa a la compañía amerciana de haber acometido una ‘Operación Shoddy Rat’ (rata de mala calidad).

rootkit

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La cabeza de la firma rusa cree que el malware destacado por McAfee es una una pieza de construcción casera hecha por amateurs, por lo que acusa a la primera de publicar un informe deliberadamente distorsionado. Se basa en que el rústico tipo de software (malware) encontrado, no podría pasar de unos cientos de dólares en el mercado negro, al contrario de lo que sucede con los códigos más sofisticados, que pueden rondar entre unos 2.000 o 3.000 dólares.

En la descripción publicada por McAfee de su ‘Rata Shady’ no se detalla el nivel de sofistiación del ataque, todo dirigido al malware conocido como rootkit TDL, cuyas variantes como el TDL4, su versión más reciente, inserta su propio sistema de archivos cifrados en el núcleo de Windows para ocultarse de las búsquedas de seguridad.

Tampoco las tienen todas consigo en Kaspersky, quienes han sido criticados por no considerar la forma de distribución por la que se mueve este tipo de malware, principalmente por correo electrónico, algo que hace confundir los diferentes escenarios de ataque en los que puede caer el usuario.

Lo más leído