Conecta con nosotros

Noticias

Más seguridad para Gmail y Google Docs

Publicado el

ecdhe

Muy positiva e interesante la información que publicaban ayer nuestros compañeros de MuyComputer respecto a los últimos cambios de Google en dos de sus servicios más exitosos, Gmail y Google Docs, que reciben mejoras de vanguardia en su seguridad.

ecdhe

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las mejoras que acaba de implementar Google en Gmail y Docs o, mejor dicho, que comienzan a implementar y que poco a poco le irán llegando a todos sus usuarios, son referentes a una mejora sustancial relacionada con el protoclo de cifrado web HTTPS, el estándar actual utilizado en todo tipo de páginas que necesiten proteger el tráfico de sus usuarios (bancos, compras, etc).

Como extensión de HTTPS llega Forward Secrecy, un novedoso sistema que se sirve de diferentes claves privadas para cifrar cada conexión de forma autónoma y, más importante todavía, cambiantes en el tiempo. Los ingenieros de Google lo explican:

Ahora mismo, los hackers podrían hacerse con un correo electrónico cifrado, protegido, al que ahora no podrían acceder por sus mecanismos de seguridad. Sin embargo, en el futuro, posiblemente cuenten con una nueva herramienta para vulnerar su seguridad y así poder conseguir información para vulnerar la seguridad de más correos. Con Forward Secrecy esto ya no sucedería porque el cifrado es múltiple y va cambiando con el tiempo.

De momento, eso sí, esta nueva característica solo funcionará si el usuario navega por el sitio con Google Chrome o Firefox, y algunas versiones de Internet Explorer (suponemos y esperamos que se refieran a las últimas), aunque es más que seguro que esta funcionalidad se extienda a más navegadores y también sitios web del gigante de Internet en un tiempo.

Lo más leído