Conecta con nosotros

Noticias

Para 2012 se espera 90 millones de ejemplares nuevos de malware

Publicado el

Para 2012 se espera 90 millones de ejemplares nuevos de malware

2012 no sólo será un año dificil económicamente hablando, según prevén los analistas, también será muy duro para aquellos usuarios que hacen uso de un PC o un smartphone. Y es que, según muestran las predicciones de BitDefender, en 2012 se detectarán 90 millones de ejemplares de malware, lo que supone un aumento de casi 17 millones de ejemplares con respecto a los datos de 2011.

Para 2012 se espera 90 millones de ejemplares nuevos de malware

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las amenazas llegarán sobre todo en forma de estafas a través de Facebook y Twitter, y aparecerá, según la firma de seguridad, “una gran familia de malware destinada a propagarse a través de enlaces infectados publicados en los muros de los usuarios”. Pero, el principal objetivo de los cibercriminales en este año recién comenzado será Android, la plataforma se muestra como favorita a la hora de estafar a confiados usuarios.

Microsoft, otro de los objetivos clásicos del malware, tampoco se librará en 2012. Según BitDefender, la llegada de Windows 8 hará que muchos ciberdelincuentes intenten introducir malware en las actualizaciones que se descarguen a través de torrents y P2P.

Lo más leído