Conecta con nosotros

Noticias

La red de Symantec hackeada

Publicado el

La red de Stmantec hackeada

Symantec ha afirmado a través de un comunicado, que los hackers habrían entrado en su red cuando robaron el código fuente de algunos de los productos de la compañía. Anteriormente Symantec había negado que su propia red hubiera sido hackeada y echaba la culpa a una “tercera entidad” como víctima del ataque.

La red de Stmantec hackeada

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Hace más de una semana Cris Padez, portavoz de Symantec, dijo que un hacker, llamado en clave ‘Yama Tough’, miembro de los llamados ‘Lords of Dharmaraja’, consiguió el código fuente de Symantec Endpoint Protection 11.0 y Symantec Antivirus 10.2, dos productos empresariales con cinco y seis años de vida, minimizando la seriedad del robo.

Ahora se reconoce también el robo de Norton Antivirus Corporate Edition, Norton Internet Security, Norton Utilities, Norton GoBack y pcAnywhere. Algunos de ellos, como Norton Internet Security y Norton Utilities, son los productos de consumo más vendidos por parte de la compañía.

El hacker también asegura tener parte o todo el código fuente de pcAnywhere, una suite de acceso remoto multiplataforma, que Yama Tough pretende lanzar a la comunidad blackhat para realizar exploits de Día Cero. Por su parte, Yama Tough, que amenazaba con desvelar hace algunas horas el “código fuente completo” de Norton, ha puesto en cuarentena su amenaza. Por el momento, no se harán públicos los secretos de la compañía.

Lo más leído