Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo timo on-line vía email de devolución de la Renta de Hacienda

Publicado el

Nuevo timo on-line vía email de devolución de la Renta de Hacienda 49

Nuevo timo on-line vía email de devolución de la Renta de Hacienda 51

Los cibercriminales rizan cada día más el rizo para llevar a cabo sus fechorías e intentar lucrarse de manera ilegítima gracias a sus víctimas. En esta ocasión os comentamos una de las últimas modalidades de timo on-line que hace uso de un email supuestamente remitido por Hacienda.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha dejado constancia del fraude que simula un email de la Agencia Tributaria en el que notifican al destinatario una devolución de cantidades aleatorias de no mucha cuantía.

Si el contribuyente quiere recibir esa falsa devolución debería descargarse un formulario en el que se detallan las instrucciones. Esa descarga es un archivo HTML que simula ser un formulario legítimo:

Nuevo timo on-line vía email de devolución de la Renta de Hacienda 52

Por si fuera poco, el email da un plazo a los que reciben el correo de 6 a 9 días o se perderá la supuesta devolución además de recordar que los datos tienen que ser reales para poder recibirla. La información es enviada a un servidor estadounidense, es decir das todos tus datos personales, número de tarjeta y código de seguridad a los ladrones:

Nuevo timo on-line vía email de devolución de la Renta de Hacienda 53

La mejor solución ante este tipo de emails es la prevención, se borra y listo sin siquiera abrir ningún archivo adjunto.

Lo más leído