Conecta con nosotros

Noticias

Wikileaks publica cinco millones de e-mails de Stratfor, la ‘CIA encubierta’

Publicado el

Wikileaks publica cinco millones de e-mails de Stratfor, la 'CIA encubierta' 47

Wikileaks publica cinco millones de e-mails de Stratfor, la 'CIA encubierta' 49

El portal web independiente Wikileaks ha comenzado a publicar los cinco millones de correos electrónicos de la firma Stratfor (considerada ‘una CIA en la sombra’) capturados por Anonymous en una operación de hackeo a finales del pasado año.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A pesar de los problemas judiciales del fundador de Wikileaks Julian Assange, el portal web independiente dedicado a la publicación de informes anónimos y documentos filtrados secretos de organizaciones y administraciones y que han revelado en el pasado aspectos muy sucios de la política mundial, sigue en activo y vuelve a la carga con nueva documentación que va a dar que hablar.

Se trata de cinco millones de correos electrónico capturados por Anonymous tras el hackeo y acceso a los servidores de seguridad del instituto privado de seguridad estadounidense Stratfor y en el que obtuvo el listado secreto de clientes y otra información confidencial.

Compañía de seguridad privada o algo más ya que Strategic Forecasting, Inc, con sede en Texas, está considerada en algunos medios como una ‘CIA en la sombra’, por sus funciones de inteligencia estratégica y táctica de máximo nivel, confirmada en el listado de corporaciones y administraciones detallada por Anonymous.

Stratfor cuenta entre sus clientes los principales servicios de inteligencia mundiales, embajadas, empresas armamentísticas como Lockheed Martin y Northrop Grumann y principalmente agencias del Gobierno estadounidense, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, el Cuerpo de Marines o el FBI.

Lo más leído