Conecta con nosotros

Noticias

Google prueba reCAPTCHA en Street View

Publicado el

Google prueba reCAPTCHA en Street View 49

Google prueba reCAPTCHA en Street View 51

Google ha comenzado a utilizar su sistema de identificación humano-máquina reCAPTCHA para decodificar números de calle, direcciones o señales de tráfico, en su servicio de mapas con vistas panorámicas a pie de calle Street View.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El objetivo de este experimento sería doble. Por un lado utilizar la aportación de los usuarios para decodificar información poco clara para sus sistemas de digitalización y por otra distinguir entre humanos y máquinas para frenar el spam desde las redes de bots.

Esta decodificación con ayuda del usuario «permitirá a Google mejorar el servicio Google Maps con información útil como direcciones de negocios y lugares», explican.

Un sistema que Google ya ha utilizado en su servicio de digitalización de libros y en el que los usuarios son los que ayudan a identificar textos poco claros de los mismos.

Al tiempo y «sobre la base de los datos y resultados que ofrezcan estas pruebas con reCAPTCHA, determinaremos si el uso de imágenes también puede ser una forma efectiva para perfeccionar aún más nuestras herramientas para luchar contra el fraude de las redes de bots».

Como sabes, el sistema Captcha (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) es una prueba-desafío para determinar si el usuario que está detrás de un ordenador es o no humano, utilizándose para evitar que los robots spambots utilicen servicios de Internet, principalmente el envío masivo de correos basura.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído