Conecta con nosotros

Noticias

Twitter suspende TweetDeck por fallos de seguridad

Publicado el

Twitter suspende TweetDeck por fallos de seguridad 54

Twitter suspende TweetDeck por fallos de seguridad 56

El sitio de microblogging Twitter ha suspendido el uso de la aplicación TweetDeck por una violación de seguridad que permite a un usuario acceder a cientos de cuentas de terceros.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El fallo de seguridad fue reportado por un usuario australiano que comprobó que podía entrar en cientos de cuentas de Twitter y Facebook a través de la aplicación cliente de la Mac App para TweetDeck.

Según explica este usuario, él no hizo nada especial para poder acceder desde su perfil a otras cuentas de usuario por lo que se considera un error en esta aplicación de escritorio escrita en Adobe AIR para Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Buzz, Foursquare y MySpace.

Twitter cerró rápidamente TweetDeck mientras investiga la situación. Grave en todo caso ya que se trata de la aplicación más usada en el sitio de microblogging interactuando con la API de Twitter para permitir a los usuarios ver y enviar tweets y sus perfiles.

TweetDeck fuera comprada por Twitter precisamente por su popularidad en mayo de 2011 y por 40 millones de dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído