Conecta con nosotros

Noticias

Virus por Ransomware reemplaza el MBR de Windows

Publicado el

Virus por Ransomware reemplaza el MBR de Windows 49

Virus por Ransomware reemplaza el MBR de Windows 51

Dos nuevas variantes internacionales de malware tipo Ransomware han sido interceptadas al tiempo por TrendMicro, F-Secure y Dr. Web. Similares en la forma de infección y objetivo al conocido ‘virus español de la policía’, estos desarrollos avanzan un paso más en su agresividad ya que impiden arrancar sistemas operativos Windows sustituyendo el registro de arranque maestro (MBR) por código malicioso, exigiendo dinero al usuario por liberar el ordenador personal.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Se trata de malware que utiliza técnicas Ransomware, un virus-estafa-spam distribuida generalmente mediante spam desde redes de bots controladas por ciberdelincuentes y que bloquean el acceso al equipo exigiendo una cantidad de dinero.

Las dos nuevas variantes descubiertas acusan al usuario de usar aplicaciones sin licencia y por ello solicitan el pago de 50 euros mediante Ukrash o Paysafecard para obtener un código y liberar así el PC.

Todo es falso. El virus ha sobreescrito el código del registro de arranque maestro instalado en el primer sector de tu disco duro para impedir el arranque de Windows y mostrar la pantalla que puedes ver a continuación, en principio destinada al mercado ruso aunque es probable que ya se haya extendido a otros mercados modificando la misma sobre el mismo virus.

Virus por Ransomware reemplaza el MBR de Windows 52

Una infección de la misma clase y con el mismo objetivo del ‘virus español de la policía’ aunque éste permite cargar el sistema operativo instalado en el disco duro.

La solución de las nuevas variantes de Ransomware pasa por reparar el MBR, entrando en la consola de recuperación desde el CD/DVD de instalación de Windows.

Lo más leído