Conecta con nosotros

Noticias

Hackers del MIT montan un Tetris gigante en un edificio de 21 plantas

Publicado el

Hackers del MIT montan un Tetris gigante en un edificio de 21 plantas 48

Hackers del MIT montan un Tetris gigante en un edificio de 21 plantas 50

Un equipo aficionado al hacking del Instituto Tecnológico de Massachusetts convirtieron una pared del edificio del departamento de ciencias ‘Green Building’ en un tablero gigante multi-color para ejecutar el videojuego Tetris.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Parece que los chicos del MIT, institución educativa situada en Cambridge, Massachusetts, con ochenta premios Nobel a sus espaldas y que tiene la escuela de ingeniería más prestigiosa del mundo, también tienen tiempo para ‘juegos’.

El equipo transformó la pared de uno de sus edificios de veintiuna plantas en un soporte gigante para el Tetris, utilizando una consola y 153 luces LED, siendo capaces de rotar y mover los bloques de colores por todo el edificio como si jugaran en una recreativa de los años 80.

El juego comienza desplazando la palabra «Tetris» y el primer nivel. En el segundo nivel se muestran colores más pálidos y en el siguiente los bloques cambian de color para aumentar la dificultad. Tras un error, todos los bloques caen al fondo del edificio, como en el juego original.

No es la primera vez que los estudiantes del MIT preparan este tipo de hacks, conmemorando diversos eventos en las últimas dos décadas. El siguiente vídeo muestra la ejecución del Tetris en el edificio:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=IAIPUGO1iko#! 550 330]

Lo más leído