Conecta con nosotros

Noticias

Más de dos millones de correos con spam se mueven cada segundo por la red

Publicado el

Más de dos millones de correos con spam se mueven cada segundo por la red

Más de dos millones de correos con spam se mueven cada segundo por la red

La compañía de seguridad BitDefender ha recogido durante 15 días más de dos millones de muestras de spam en diferentes regiones y en diferentes momentos del día. Esta cifra es la cantidad de correo electrónico basura que cada segundo se mueve por Internet.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según Bitdefender, el 1,14 por ciento del spam lleva archivos adjuntos. Aunque los mensajes de spam son potencialmente peligrosos por naturaleza, ya que pueden llevar a los usuarios a páginas fraudulentas o a comprar productos o medicamentos fraudulentos, aquellos que incluyen archivos adjuntos son especialmente peligrosos.

Un análisis más detallado de los archivos adjuntos reveló que el 10 por ciento incluyen malware o formularios fraudulentos. Este número puede parecer bajo, pero la extrapolación a la escala del fenómeno -264.000 millones de mensajes spam enviados por día- significaría aproximadamente que se están enviando cada día unos 300 millones de correos basura con archivos adjuntos maliciosos.

El desglose por tipo de archivo adjunto reveló que un considerable 29,74 por ciento está compuesto de páginas HTML, seguido por los archivos (9,6 por ciento) y los archivos DOC con el 6,26 por ciento. Otros archivos comunes están hechos de imágenes, archivos ejecutables, hojas de cálculo XLS, PDFs y archivos de audio.

Destacar, que la mayoría de los archivos adjuntos ejecutables que se han encontrado llevan a gusanos de correo electrónico (Worm.Generic.24461 y Worm.Generic.23834), así como a virus genéricos (Win32.Generic.497472 y Win32.Generic.494775).

Lo más leído