Conecta con nosotros

Soluciones

Quinto aniversario de Inteligencia Colectiva, base de las soluciones cloud de Panda Security

Publicado el

Quinto aniversario de Inteligencia Colectiva, base de las soluciones cloud de Panda Security 48

Quinto aniversario de Inteligencia Colectiva, base de las soluciones cloud de Panda Security 50

Panda Security –The Cloud Security Company– celebra el quinto aniversario del lanzamiento al mercado de su sistema de cloud security, Inteligencia Colectiva, que detecta, analiza, clasifica y desinfecta automáticamente el 99,94% de todo el nuevo malware que se recibe diariamente en PandaLabs. Desde su lanzamiento, ha analizado más de 1.700 millones de ficheros diferentes. En estos momentos, la base de datos principal de Inteligencia Colectiva ocupa 25.2 TB de disco y genera 500 Gb de logs diarios.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Tras dos años de desarrollo, Panda Security puso en 2007 a disposición de sus usuarios lo que sería un sistema pionero seguido por el resto de la industria y que permitió a la compañía el desarrollo de soluciones capaces de proteger desde la nube tanto para usuarios domésticos como para corporativos. Las ventajas de este modelo, reconocido a nivel internacional, para los usuarios son importantes: reducción a la mitad en consumo de recursos del PC o servidor local, y una mayor protección prácticamente en tiempo real.

Diariamente, Inteligencia Colectiva recibe 3.000 millones de peticiones y procesa más de 150.000 ficheros nuevos, determinando si son malware o no. La media de nuevo malware aparecido diariamente se sitúa en estos momentos en 73.000. Esta avalancha de malware provoca que, según el 1er Informe Trimestral de 2012 elaborado por PandaLabs, la media de PCs infectados a nivel mundial se sitúa en el 35,51%. Los países con mayor ratio de infección son China (54,10%), Taiwán (47,15%) y Turquía (42,75%).

Gracias a este sistema, Panda Security fue la primera compañía en lanzar al mercado soluciones capaces de ofrecer seguridad desde la nube o cloud security:

  • Panda ActiveScan, con análisis desde la nube desde 2007
  • Para usuarios domésticos, en la gama de soluciones de Consumo desde 2008, y en el primer antivirus especialmente diseñado para proteger desde la nube, Panda Cloud Antivirus, en abril de 2009.
  • Para empresas, con Panda Cloud Protection en noviembre de 2009, ofreciendo protección para los tres principales vectores de infección: servidores y estaciones, con Panda Cloud Office Protection; email, con Panda Cloud Email Protection; y tráfico web, con Panda Cloud Internet Protection. Todo ello ofrecido, además, bajo el modelo de comercialización SaaS (Security-as-a-Service).

Panda Security pone a disposición de todos los usuarios que así lo deseen la prueba gratuita de sus tecnologías, a través de:

Panda ActiveScan, análisis y desinfección bajo demanda.

Panda Cloud Antivirus, protección gratuita y residente.

Panda Cloud Protection, para estaciones, servidores, e-mail y navegación web de empresas.

Lo más leído