Conecta con nosotros

Noticias

¿Te quedarás sin Internet el próximo lunes por culpa de DNSChanger?

Publicado el

DNSChanger

DNSChanger

Tal y como cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, el FBI se prepara para la desconexión de los servidores que infectan Internet con el troyano DNSChanger, por lo que es muy posible que el prómixo lunes, 9 de julio, más de un usuario se quede sin conexión, sin comerlo ni beberlo.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Y es que DNSChanger, que no hace distinción por sistema operativo -afecta a Windows, Mac OS X y Linux-, cambias la configuración DNS de los equipos y routers, obligando a utilizar servidores propios y, por supuesto, fraudulentos, para la asignación de DNS.

DNSChanger se puede eliminar mediante soluciones de seguridad antivirus, pero los cambios del malware permanecen en la configuración de los aparatos, por lo que, tras las desconexión planeada, muchos usuarios se quedarán sin conexión a Internet.

¿Cómo comprobar si estás afectado? Puedes hacerlo muy sencillamente gracias a esta herramienta, que en menos de un segundo te dará veredicto. Si además quieres informarte debidamente acerca de DNSChanger, en MuySeguridad te explicamos todo lo que deber saber.

Lo más leído