Conecta con nosotros

Noticias

Facebook espía las conversaciones de sus usuarios en busca de actividades criminales

Publicado el

Facebook-Spy-updatec.com

Facebook-Spy-updatec.com

Eso es al menos lo que asegura un reportaje de Marshable: la red social analiza todas las comunicaciones de sus usuarios, tanto por chat como el resto de mensajes, en busca de «comportamientos extraños» que indiquen actividades criminales.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según la publicación, lo hace mediante un software de análisis, que determina cosas como si se tratan asuntos ilegales, o la diferencia de edad entre usuarios -en prevención de «depredadores sexuales». También señala el medio citado que la información almacenada se borra al pasar un tiempo, pero habrá que creérselo.

Seguramente haya mucha gente a la que esta noticia, de momento no confirmada por su principal actor, no haya sorprendido en demasía, dados los antecedentes de Facebook en materia de privacidad. Y en el caso de descubrirse, además, quién va a estar detrás de todo sino el gobierno de Estados Unidos. Pero si querías otra razón para huir de Facebook, aquí la tienes.

O lo puedes mirar por el otro lado: estas tácticas de la red social pueden ayudar a atrapar a pedófilos y gentuza semejante, y al fin y al cabo no hace algo que no haga ya Google, por ejemplo, para mostrar publicidad en Gmail… Se supone.

Lo más leído