Conecta con nosotros

Noticias

Usuarios de Dropbox recibiendo spam, el servicio se cae durante unas horas… Algo raro pasa

Publicado el

dropbox

dropbox

Todo ocurría la pasada madrugada: usuarios de Dropbox comenzaron a recibir spam en las cuentas de correo electrónico asociadas al servicio. ¿Casualidad? Parece que no, a tenor del hilo creado en los foros oficiales de Dropbox y los más de cien comentarios.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De hecho, el usuario que inicia la conversación dice utilizar su cuenta de correo únicamente para Dropbox, y uno de los comentarios, que afirma ser empleado de la compañía, dice que ya están investigando el suceso.

Todavía es pronto para afirmar nada, pero podría tratarse de otra brecha en la seguridad del servicio, que como mínimo habría expuesto las direcciones de correo electrónico de algunos usuarios, pues el problema parece afectar a usuarios europeos. A la postre, Dropbox se cayó la pasada noche, dejando al sitio inaccesible, sin más explicaciones.

De momento, según publican en Krebs on Security, la compañía ha lanzado el siguiente comunicado:

Somos conscientes de que algunos usuarios de Dropbox han estado recibiendo spam en las direcciones de correo electrónico relacionados con sus cuentas de Dropbox. Nuestra principal prioridad es investigar a fondo este problema y la comunicároslo tan pronto como nos sea posible. Sabemos que es frustrante no conseguir una actualización con más detalles pronto, pero por favor tengan paciencia con nosotros mientras nuestra investigación continúa.

Seguiremos informando.

Lo más leído