Conecta con nosotros

Noticias

Google ayudó a cerrar 163 vulnerabilidades de iTunes

Publicado el

itunes

itunes

El reguero de noticias publicadas tras la conferencia que ofreció Apple anteayer parece que comienza a remitir, pero aún se pueden encontrar notas cuanto menos curiosas, como la que toca.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Si bien el iPhone 5 lo eclipsó todo, los chicos de la manzana presentaron más productos, entre ellos la nueva y remozada versión de iTunes 11, con cambios estéticos, prácticos y de fondo. Hablamos de agujeros de seguridad.

Según informan en Cnet, Google fue la compañía que solucionó nada menos que 163 de esas vulnerabilidades, que dicho así suena raro, más conociendo la inexistente amistad entre ambas empresas. Hay truco.

Y es que iTunes se basa mucho en el conocido motor WebKit, que utilizan navegadores web como Safari o Google Chrome (que también se habrán beneficiado de las correcciones). Y claro, ahí Google sí que tiene mucho interés depositado.

Para terminar con esta «curiosidad», unos últimos datos: de las 163 vulnerabilidades solucionadas por Google en el código fuente de WebKit, 74 fueron encontradas por sus propios ingenieros, 26 por los de Apple y el resto por terceros.

Lo más leído