Conecta con nosotros

Noticias

La tercera temporada de The Walking Dead atrae al malware

Publicado el

twdmalw

twdmalw

Pasa lo mismo con todas las grandes series que vuelven a la parrilla televisiva. La expectación de los seguidores es tan grande en ocasiones por cazar algo de los nuevos capítulos, que se dejan engañar.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Es algo que saben muy bien los distribuidores de malware, que se aprovechan de estas situaciones para llenar Internet de trampas. Lo confirma la auditora de seguridad GFI Labs, que alerta de la apertura de muchos sitios fraudulentos que invitan a ver por streaming el estreno de la tercera temporada de The Walking Dead.

Por supuesto, para acceder al visionado del capítulo primero hay que contestar a una pequeña encuesta en la que casi siempre hay que introducir la dirección de correo electrónico, abriéndole las puertas al spam y phishing. Pero son mucho peores los sitios que como condición ponen descargar e instalar un ejecutable que actúa como puerta trasera para que de manera remota se instale en el equipo diferente tipo de malware.

Para rematar la jugada, una vez el internauta ha pasado por las exigencias de la trampa, se suele ofrecer la descarga mediante torrent de la segunda temporada de The Walking Dead, o bien un juego en Flash Player de zombis, sin relación con la serie.

Lo más leído