Conecta con nosotros

Noticias

Sony PlayStation 3 hackeada con custom firmware

Publicado el

Sony PlayStation 3 hackeada con custom firmware 55

Sony PlayStation 3 hackeada con custom firmware 57

El grupo hacker «The Three Musketeers» ha publicado una ‘llave maestra’ capaz de superar el firmware 3.60 de la PS3 y también su clave «LV0» (Level 0) para impedir que Sony bloquee la consola de videojuegos con futuras actualizaciones del firmware.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Acceder

Algo que ya realizó Sony con este firmware oficial 3.60 al publicarse las primeras técnicas para ejecutar software sin firmar, que llevaron a acciones legales contra los hackers que desmantelaron la seguridad de la PlayStation 3 como George Hotz.

El hackeo actual va un paso más allá y a medio plazo permitiría la ejecución de homebrew, de distribuciones Linux, registros en PlayStation Network o incluso correr copias piratas de videojuegos.

La modificación de la clave ‘LV0’ permitiría «protegerse» de futuras actualizaciones oficiales del firmware ya que la única manera posible sería mediante una revisión de hardware. Una revisión hardware ya establecida en los modelos Slim a partir de la serie y en todas las nuevas Super Slim que utilizarían clave LV0.2 y no serían vulnerables a este hackeo.

Lo más leído