Conecta con nosotros

Noticias

Twitter resetea más contraseñas que cuentas fueron hackeadas

Publicado el

Twitter resetea más contraseñas que cuentas fueron hackeadas 52

Twitter resetea más contraseñas que cuentas fueron hackeadas 54

Responsables del servicio de microblogging y red social ha reseteado por error «un gran número» de contraseñas entre sus 140 millones de usuarios, mientras realizaba un «cribado de seguridad rutinaria».

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque la red social no ha confirmado violaciones de seguridad, todo apunta a un ataque masivo para robo de contraseñas que Twitter habría frenado, quizá con excesivo celo:

«En algunas ocasiones, cuando creemos que una cuenta puede verse amenazada, reseteamos la contraseña y enviamos un correo electrónico para que el propietario de la cuenta sepa lo que ha ocurrido.

«En este caso, reseteamos de forma no intencionada las contraseñas de un número de cuentas mayor del que pensábamos que podía haberse visto atacado»

Si es tu caso pincha sobre uno de los enlaces que proporciona Twitter en el correo para proceder al cambio de contraseñas y aprovecha para utilizar una lo más fuerte posible y por supuesto que no sea la que anteriormente tenías.

Para prevenir ataques de phishing que aprovechen este caso, asegúrate que te encuentras en ‘https://twitter.com’ antes de introducir tu contraseña. Como norma general y al igual que deberíamos hacer cada cierto tiempo, recomendamos cambiar la contraseña aunque no estemos afectados por el reseteo de Twitter.

Lo más leído