Conecta con nosotros

Noticias

Las actualizaciones de Windows salvan a Microsoft del top 10 de vulnerabilidades

Publicado el

Las actualizaciones de Windows salvan a Microsoft del top 10 de vulnerabilidades

Las actualizaciones de Windows salvan a Microsoft del top 10 de vulnerabilidades

El mecanismo de actualizaciones automáticas introducidas en las recientes versiones del sistema operativo Windows, ha provocado que Microsoft ya no se incluya en la lista Top 10 de los productos más vulnerables. Así lo revela el informe trimestral sobre amenazas informáticas del tercer trimestre de 2012, elaborado por los expertos de Kaspersky Lab, donde también se anuncian otros datos interesantes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las vulnerabilidades detectadas con mayor frecuencia fueron las que afectaban a productos de Oracle y Java, en los que se localizaron vulnerabilidades en el 35% y en el 21,7% de los ordenadores afectados. En el Top 10 de vulnerabilidades detectadas también se incluyen cinco productos de Adobe, dos productos de Apple – QuickTime Player e iTunes – y el popular reproductor de Nullsoft Winamp Media.

El problema de los ataques en Internet está relacionado en primer lugar con los diferentes exploits que permiten a los ciberdelincuentes descargar programas maliciosos durante ataques drive-by. En más del 50% de los ataques se usaron brechas en Java.

En el segundo lugar están los ataques mediante Adobe Reader, que constituyeron la cuarta parte de los ataques neutralizados. Poco a poco va bajando la popularidad de los exploits para Adobe Reader debido a que el mecanismo usado para detectarlos es bastante sencillo y a las actualizaciones automáticas introducidas en las últimas versiones de Reader.

Según el informe, entre los países más atacados se encuentran EE.UU. (20,3%) y Rusia (23,2%). Por su parte, los usuarios menos atacados durante la visualización de páginas web son los residentes en Japón (13,6%), Dinamarca (17,7%), Taiwán (15,4%), Hong-Kong (19,3%), Luxemburgo (19,7%), Eslovaquia (20,7%) y Singapur (20,9%).

Lo más leído