Conecta con nosotros

Noticias

Sitios web del gobierno israelí bajo ataque, con Anonymous a la cabeza

Publicado el

Sitios web del gobierno israelí bajo ataque, con Anonymous a la cabeza 57

Sitios web del gobierno israelí bajo ataque, con Anonymous a la cabeza 59

44 millones de intentos de hacking, una buena parte desde el grupo Anonymous, se han realizado sobre los sitios web del gobierno israelí desde que comenzaron sus ataques aéreos en Gaza.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

La batalla de Oriente Medio también se libra en la Red de redes y el gobierno israelí ha puesto en estado de alerta a su división cibernética, una de las más potentes del mundo.

«Estamos disfrutando de los frutos de nuestra inversión en los últimos años en el desarrollo de sistemas informáticos de defensa», explican desde el gobierno, asegurando que la «guerra tiene lugar en tres frentes: el físico, el cibernético y las redes sociales».

En los dos últimos, ha adquirido protagonismo el grupo ciberactivista Anonymous, lanzando la operación #OpIsrael en el que anuncia «estar del lado del pueblo palestino en esta lucha», con ataques al gobierno y portales de compañías privadas y bancos.

«Anonymous no se sentará y mirará cobardemente cómo el Estado sionista mata vidas inocentes… Haremos todo lo que esté en nuestras manos para entorpecer a las acciones malignas del Ejército israelí contra vosotros. Usaremos todos nuestros recursos para asegurar que conseguís estar conectados a Internet y podéis transmitir vuestras experiencias al mundo«, ha dicho el grupo a través de un comunicado.

El grupo también ha publicado el Paquete de Ayuda de Anonymous para Gaza con instrucciones en árabe y en inglés para «sortear un bloqueo de Internet y evitar la vigilancia del Ejército de Israel».

Lo más leído