Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Security Essentials no supera la certificación AV-Test

Publicado el

Microsoft Security Essentials no supera la certificación AV-Test 49

Microsoft Security Essentials no supera la certificación AV-Test 51

El antivirus Microsoft Security Essentials versión 4.0/4.1 no ha pasado la certificación de la firma alemana AV en las pruebas que realiza cada dos meses.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La solución de seguridad de Microsoft fue la única de las 24 analizadas que no alcanzó la puntuación mínima exigida (11 puntos de un máximo de 18) para obtener la certificación.

Podríamos argumentar que el antivirus de Microsoft es gratuito pero también lo son otras soluciones analizadas y que pasaron el corte como Avast y AVG, y especialmente el Panda Cloud Antivirus Free Edition, el único producto gratuito en conseguir el sello Advanced+ (3 estrellas) en el test de desinfección de malware.

Las pruebas AV se realizaron entre septiembre y octubre con puntuación de 0 a 6 puntos en tres categorías: protección, reparación y usabilidad. El Microsoft Security Essentials falló especialmente en la categoría más importante de protección.

Una confirmación que al igual que sucede con el Windows Defender para Windows 8, el Microsoft Security Essentials supone una seguridad básica, gratuita y nativa pero en ningún momento, puede ser un reemplazo para antivirus comerciales incluso gratuitos.

Lo más leído