Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma vulnerabilidad en el SoC Exynos 4 y promete solución

Publicado el

Samsung confirma vulnerabilidad en el SoC Exynos 4 y promete solución 49

Samsung confirma vulnerabilidad en el SoC Exynos 4 y promete solución 51

Samsung ha confirmado la vulnerabilidad en el motor Exynos que permite el acceso a la memoria física, la inyección de código malicioso y el control de los dispositivo.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La vulnerabilidad, descubierta en xda-developer, afecta a los modelos Exynos 4210 y 4412 de estos potentes SoC de Samsung, que motorizan a los smartphones Galaxy S II y S III, a los phablet Galaxy Note, y también a dispositivos móviles de otros fabricantes que los usan.

Samsung es consciente del problema de seguridad relacionado con el procesador Exynos y tiene planes para proporcionar una actualización de software que lo resuelva lo antes posible.

El problema puede surgir cuando una aplicación maliciosa opera en los dispositivos afectados, sin embargo, esto no afecta a la mayoría de los dispositivos que funcionen con aplicaciones creíbles y autenticadas.

Samsung continuará vigilando de cerca la situación hasta que la solución de software haya sido puesto a disposición de todos los dispositivos móviles afectados.

La recomendación es la de costumbre en dispositivos móviles: cuidar el origen de las aplicaciones que se instalan y vigilar los permisos que se otorgan.

Lo más leído