Conecta con nosotros

Noticias

Israel prepara escudo cibernético completo

Publicado el

Israel prepara escudo cibernético completo 48

Israel prepara escudo cibernético completo 50

El primer ministro de Israel ha anunciado planes para crear una «cúpula de acero digital» que proteja de piratas informáticos y virus la infraestructura vital del país, al tiempo que ha inaugurado oficialmente un nuevo programa nacional para capacitar a los adolescentes en el arte de la guerra cibernética.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El programa denominado «Magshimim Le’umit» tiene como objetivo preparar a los jóvenes para su futuro papel en la comunidad militar y de inteligencia, imprescindible en plena era digital.

En el nuevo programa se aceptan alumnos de entre 16 y 18 años con expedientes académicos sobresalientes, para entrenarlos en la interceptación de ataques maliciosos, y en general de seguridad informática a través de un curso de tres años.

Seguridad informática que se ha convertido en una prioridad nacional en Israel, con importantes recursos invertidos en la protección de las redes informáticas militares y civiles y la creación del que dicen será un escudo total digital.

Obviamente, la información oficial es sólo la punta del iceberg de lo que se cuece en las entrañas de la ciberguerra en la que según algunos analistas, estamos inmersos desde hace tiempo.

Lo más leído