Conecta con nosotros

Noticias

avast! recomienda dejar Internet Explorer y pasarse a Chrome

Publicado el

internet-explorer

internet-explorer

Comienza el año y comienzan a anunciarse vulnerabilidades de Internet Explorer. La última es tan seria, según la conocida firma de antivirus avast!, que recomiendan cambiar de navegador y pasar a utilizar… Google Chrome.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La vulnerabilidad detectada afecta a Internet Explorer 6, 7 y 8, y como tantas otras, compromete la seguridad al permitir tomar el control del sistema a atacantes que consigan entrar a través del agujero. A la espera de una actualización en condiciones, Microsoft ha publicado un parche temporal.

Así, ante un fallo grave en la seguridad que afecta directamente a todos los usuarios de Windows XP, pues las dos últimas versiones del navegador (IE 9 y 10) no están disponibles para el longevo sistema operativo de Microsoft, desde avast! recomiendan pasarse a Chrome.

Y no somos nosotros quienes digamos algo contrario a Google Chrome, una de las mejores alternativas del mercado para surcar la Web, a pesar de los claroscuros en materia de privacidad que se le atribuyen al navegador. Pero como recuerdan en SOFTZone, avast! y Google son socios comerciales, y de hecho al instalar el antivirus en Windows se da -se daba, más bien- la opción de instalar también la barra de herramientas de Google.

En definitiva, y más allá de la vunerabilidad, ¿porque no recomendar también Firefox o Opera? Aunque sea para que no se note tanto el sesgo.

Lo más leído