Conecta con nosotros

Noticias

avast! recomienda dejar Internet Explorer y pasarse a Chrome

Publicado el

internet-explorer

internet-explorer

Comienza el año y comienzan a anunciarse vulnerabilidades de Internet Explorer. La última es tan seria, según la conocida firma de antivirus avast!, que recomiendan cambiar de navegador y pasar a utilizar… Google Chrome.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La vulnerabilidad detectada afecta a Internet Explorer 6, 7 y 8, y como tantas otras, compromete la seguridad al permitir tomar el control del sistema a atacantes que consigan entrar a través del agujero. A la espera de una actualización en condiciones, Microsoft ha publicado un parche temporal.

Así, ante un fallo grave en la seguridad que afecta directamente a todos los usuarios de Windows XP, pues las dos últimas versiones del navegador (IE 9 y 10) no están disponibles para el longevo sistema operativo de Microsoft, desde avast! recomiendan pasarse a Chrome.

Y no somos nosotros quienes digamos algo contrario a Google Chrome, una de las mejores alternativas del mercado para surcar la Web, a pesar de los claroscuros en materia de privacidad que se le atribuyen al navegador. Pero como recuerdan en SOFTZone, avast! y Google son socios comerciales, y de hecho al instalar el antivirus en Windows se da -se daba, más bien- la opción de instalar también la barra de herramientas de Google.

En definitiva, y más allá de la vunerabilidad, ¿porque no recomendar también Firefox o Opera? Aunque sea para que no se note tanto el sesgo.

Lo más leído