Conecta con nosotros

Noticias

Pendrives USB infectados paralizan plantas de energía estadounidenses

Publicado el

Pendrives USB infectados paralizan plantas de energía estadounidenses 54

Pendrives USB infectados paralizan plantas de energía estadounidenses 56

Sistemas informáticos de dos plantas de energía de Estados Unidos se infectaron con software malicioso a través de unidades de memoria flash portátiles USB, teniendo que paralizar su funcionamiento, informó el equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas (US-CERT), del Departamento de Seguridad Nacional.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El caso confirma que el uso de los pendrive siguen siendo la mayor amenaza informática en sistemas industriales y son capaces de infectar incluso infraestructuras críticas como esta sin la debida protección.

Según la información publicada por US-CERT, el problema se descubrió cuando un trabajador pidió al departamento TI la revisión de un pendrive utilizado para copias de seguridad de los sistemas de control que no funcionaba correctamente.

Un simple análisis del dispositivo descubrió que estaba infectado con tres virus diferentes e incluso tenía la capacidad de robar información de los sistemas..

Otros desarrollos como Stuxnet y Flame, las dos armas cibernéticas más poderosas de la historia, también sembraron el caos en un planta nuclear iraní precisamente utilizando la infección de pendrives USB para su propagación.

Lo más leído