Conecta con nosotros

Noticias

La renuncia del Papa llena Twitter de spam

Publicado el

Papa

Papa

Es la noticia del día. El Papa Benedicto XVI ha anunciado la insólita decisión de dejar su puesto al frente de la Iglesia católica por motivos de salud, y lo ha hecho tan de improviso que todos los noticieros del mundo han machacado la noticia sin descanso. Y lo que queda. Lo mismo ha pasado en Internet, con el agravante de que los «dispersores» de basura no han tardado apenas tiempo en ponerse manos a la obra.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Alertan de ello en Naked Security, donde cuentan cómo el spam no ha tardado en hacer acto de presencia en Twitter, en mensajes con el hashtag #pope cargados de enlaces a sitios web de contenidos pornográficos o llenos de publicidad invasiva. El siguiente paso, advierten, es el del phishing, con enlaces a sitios que intenten engañar al visitante haciéndose pasar por otros, o dispensando todo el malware que puedan.

Lo cierto es que pasa siempre lo mismo, con cada noticia o acontecimiento de impacto internacional, y no parece que la tendencia vaya a menos, todo lo contrario. Por eso conviene no bajar la guardia, y no fiarse antes de abrir cualquier enlace abreviado, muy comunes en redes sociales y especialmente Twitter, debido al sistema de los 140 caracteres.

Algo positivo que no mencionan en la noticia original es que Twitter está respondiendo de manera fulminante ante los usuarios fraudulentos de la plataforma, y de hecho no es extraño encontrar alguna notificación que huele, como mínimo, a spam, y comprobar que el usuario que te la envió ya ha sido dado de baja. Algo es algo.

Lo más leído